Restringen ingreso en tres sectores del Parque Nacional Tayrona por lluvias e inundaciones
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que desde este lunes existen restricciones para el acceso al Parque Nacional Natural Tayrona por los sectores Zaino, Calabazo y Bahía Concha.
Teniendo en cuenta la alerta roja por las crecientes súbitas de los ríos provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta y otros alteraciones climáticas, informamos que desde este lunes existen restricciones para el acceso al PNN Tayrona por los sectores Zaino y Calabazo. pic.twitter.com/KDWkMuWXdY
— Parques Nacionales (@ParquesColombia) November 30, 2020
La anterior medida se toma teniendo en cuenta la alerta roja por las crecientes súbitas de los ríos provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta que desembocan en el área protegida y otras alteraciones climáticas que afectan la Región Caribe.
En evaluación realizada en la mañana de este lunes por personal de Parques Nacionales, se observó que la bahía de Neguanje se encuentra inundada en el manglar; en el sector Zaino – Arrecifes se han presentado crecientes súbitas de las quebradas Santa Rosa, La Boquita y Mazón, por lo que algunos de los caminos y senderos se encuentran inundados; finalmente, se evidenció el aumento de los caudales de la quebrada Bahía Concha y su desbordamiento en el sector del Parque Tayrona que lleva su nombre.
“Nuestros guardaparques están evaluando constantemente estas condiciones y a través de nuestros canales de comunicación se informará la normalización del ingreso al área protegida” expresó la entidad.