Rescatan 25 migrantes irregulares en aguas de San Andrés

La Armada de Colombia rescató a 25 migrantes irregulares que eran transportados en una embarcación en aguas de San Andrés. La operación se llevó a cabo gracias a la detección de un contacto sospechoso por parte de los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima (DIMAR).

Ante la sospecha, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés se desplegó hasta la zona. La interdicción marítima permitió descubrir a bordo de la embarcación a dos tripulantes sanandresanos que transportaban a cinco colombianos, nueve ecuatorianos y 11 venezolanos, incluidos ocho menores de edad, incumpliendo las normas de marina mercante.

Los migrantes rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés para verificar su estado de salud, y luego fueron entregados a funcionarios de Migración Colombia. Los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia Departamental y los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos reincidente en este delito, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Más Noticias