Renuncia la Ministra del Deporte luego de perder los Juegos Panamericanos 2027

La carta de renuncia, aunque habría sido redactada desde el 10 de enero, fue aceptada recién el 15 de febrero.

Después del irresponsable episodio que llevó a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla, y ante la inminente moción de censura por parte del Congreso, la Presidencia de la República aceptó oficialmente la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

La carta de renuncia, aunque habría sido redactada desde el 10 de enero, fue aceptada recién el 15 de febrero.

Pérdida de los Juegos Panamericanos

El escándalo que desencadenó la renuncia de Rodríguez fue la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, luego que la organización a cargo, Panam Sports, tomó la decisión de quitar la sede del evento a Barranquilla debido al incumplimiento de pagos y plazos por parte del Gobierno Nacional.

La ministra se convierte en la segunda persona en ocupar la cartera del Deporte en el gobierno de Petro, sucediendo a María Isabel Urrutia, quien también dejó el cargo bajo investigaciones de la Fiscalía por irregularidades en la contratación.

La Pérdida de los Juegos Panamericanos deja como perjudicados no solo a los deportistas, sino a miles de personas de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia, que esperaban beneficiarse de la realización del evento.

Más Noticias