Reficar donó equipos por más de $1.400 millones para UCI del Hospital Universitario

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, lideró una nueva entrega de equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario del Caribe.

Los equipos que fueron donados por la Refinería de Cartagena son 12 camas eléctricas, 12 colchones, 12 monitores con presiones invasivas, gasto cardiaco y capnografía, 12 ventiladores mecánicos y 1 ecógrafo, una inversión que sobrepasa los 1.400 millones de pesos.

“La verdad estamos muy contentos, anteriormente sólo contábamos con 10 camas UCI y el 80% de todos los equipos eran alquilados, ahora tenemos en propiedad tecnología avanzada, esto realmente es un regalo muy positivo para el Hospital”, dijo Felipe Aguirre, Agente Especial Interventor HUC.

Reficar donó equipos por más de $1.400 millones para UCI del Hospital Universitario
Reficar donó equipos por más de $1.400 millones para UCI del Hospital Universitario | Cortesía

Por su parte, la directora del DADIS, Johana Bueno, manifestó: “Estamos habilitando 12 nuevas camas de UCI en una infraestructura que es completamente nueva, tenemos un reto y es convertir al HUC en el hospital referente a nivel regional para la atención de pacientes con Covid-19. Gracias a Reficar por su compromiso, su responsabilidad social y por ayudarnos a ampliar la capacidad en prestación de servicios”.

Finalmente, Harvey Rodríguez, director de responsabilidad social empresarial de la Refinería de Cartagena agrego: “Estamos cumpliéndole al Distrito de Cartagena y al DADIS con este aporte, lo cual es un motivo de orgullo para toda la Refinería de Cartagena. Un intenso trabajo con el HUC y el Distrito para hacer realidad este proceso. El Hospital y la ciudad quedan fortalecidos para la atención de UCI”.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias