Recuperan más de 675 especies de fauna silvestre en Bolívar

La Armada de Colombia, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo operaciones de control territorial en el corregimiento de Sincerín, municipio de ArjonaBolívar, recuperando más de 675 especies de fauna silvestre con vida.

Este resultado dio cumplimiento a una orden de allanamiento en donde fueron encontradas 617 tortugas de la especie “Trachemys Callirostris” o hicoteas y 62 aves de diferentes especies entre las que se encuentran canarios, guacamayas, mochuelos, pápatelos, entre otros. Adicional a las especies encontradas, fueron incautados 200 kilos de carne de caracol.

Durante el desarrollo de la operación, efectuada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 y la Policía Nacional, fue capturado un sujeto, que al parecer se dedicaba a la venta y comercialización de estas especies y quien deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Posteriormente, las especies recuperadas, fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE).

Más Noticias