Recompensa de $200 millones por información que ayude al rescate del padre de Luis Díaz

La Policía Nacional anunció el domingo una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca al rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista guajiro Luis Díaz. El secuestro tuvo lugar el sábado en las cercanías del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se desplazó a La Guajira para liderar los esfuerzos de rescate del padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia. Además, se comunicó telefónicamente con Luis Díaz.

El oficial pidió cautela en la evaluación del secuestro, sin especificar si se trata de una extorsión. La situación es delicada, dada la notoriedad del jugador.

El general Salamanca informó que la liberación de Cilenis Marulanda, madre del futbolista, se produjo gracias a la presión ejercida por las fuerzas de seguridad tras el secuestro. Marulanda fue encontrada sola en el vehículo familiar, en una carretera del departamento.

Según el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se tiene información de que Luis Manuel Díaz Jiménez podría estar en Venezuela. Sin embargo, aún no se dispone de detalles sobre su ubicación. En este contexto, se menciona la posibilidad de que el presidente Gustavo Petro pueda solicitar la colaboración de las autoridades venezolanas para asegurar la liberación del secuestrado.

“Hay que pedirle al presidente Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la liberación”, manifestó el Fiscal Barbosa.

Más Noticias