Reactivación económica en Santa Marta alcanzó el 90% durante el fin de semana

El significativo aumento en el número de viajeros que el pasado fin de semana con puente festivo llegó vía aérea a Santa Marta es otra evidencia de la reactivación, responsable y segura, de las actividades económicas en el Distrito, que en algunos renglones alcanza el 90%.

El aeropuerto Simón Bolívar reportó que el pasado viernes llegaron 4.668 pasajeros, el sábado 4.533, el domingo 4.237 y el lunes 4.635, para un total de 18.073 pasajeros; cantidad superior en un 14% en relación con los 15.826 que llegaron en el pasado puente del mes de junio del presente año.

Entre tanto, por la Terminal de Transporte de Santa Marta llegaron 11.902 vehículos a la ciudad, lo que indica que la capital del departamento del Magdalena sigue como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

«El sector gastronómico en Santa Marta, representado por Acodrés capítulo Magdalena, nos reportó un incremento en las ventas por encima del 95%, lo cual se debe en gran parte a las medidas que tomó el Distrito, que permitió extender el horario de atención de los establecimientos y por la ocupación UCI que estuvo el fin semana en un 66,7%. Además resaltamos el buen comportamiento de samarios y visitantes», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Iván Calderón Quintero.

De igual forma, se activaron las plazoletas de comidas de centros comerciales con un 95% de repunte en ventas; los restaurantes de El Rodadero manifestaron muy buenas ventas por encima del 90%; los restaurantes intermitentes que están ubicados en varias zonas del Distrito vendieron por encima del 93% y el Centro Histórico superó ventas del 2019.

Por su parte, el sector hotelero se encuentra en ocupación del 81%, debido a que este fin de semana, Santa Marta se mantuvo como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.

Durante este fin de semana, los 16 balnearios turísticos habilitados en la ciudad tuvieron un ingreso de 51.383 visitantes, un 53% más que en fines de semana anteriores que tuvieron 33.536.

En ese sentido, se destaca la ocupación en El Rodadero de 21.686 visitantes; Bello Horizonte 2.729; Taganga 1.534 y Playa Blanca 4.300.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias