Puesta en marcha de centros de atención al Turista en Cartagena de Indias
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideró este fin de semana la inauguración de cinco Centros de Atención al Turista (CAT) en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Estos CAT brindarán información esencial a los visitantes sobre la oferta turística, tarifas y lugares seguros para explorar. Además, los turistas podrán presentar denuncias relacionadas con abusos en tarifas y servicios durante su estadía.
Los cinco puntos habilitados son los siguientes:
- Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: Ubicado en la sala de llegadas nacionales, operará de lunes a sábados, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Playa Azul, La Boquilla: En el sector Blas el Teso, zona norte. Atenderá de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Muelle de La Bodeguita, Centro Histórico: Situado en la Avenida Blas de Lezo, en la salida hacia las Islas del Rosario. Operará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Plaza de la Paz, Centro Histórico: Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Playas de Bocagrande: En la Avenida del Malecón, frente al Hotel Cartagena Plaza. Atenderá de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Estos CAT forman parte del plan de recuperación del turismo en Cartagena y tienen como objetivo facilitar a los visitantes la obtención de información turística confiable y ofrecer un canal para denuncias relacionadas con malas prácticas en el sector.