Puerto del Ferry en Salamina opera con restricciones

En la mañana de ayer se presentó una nueva socavación en el sector del ferry, denominado Las Carmelitas, como parte del proceso natural del río Magdalena por las fuertes corrientes ocasionadas por la persistencia del fenómeno de la Niña.

Como parte del proceso de las fuertes corrientes del río Magdalena debido al incremento de lluvias en el país, el día de ayer se presentó una erosión en el puerto del ferry del municipio de Salamina. Este sector había sufrido una primera socavación a finales de octubre, que afectó la caseta y el terraplén.

“La socavación que se presentó es un desprendimiento en un sector que venía presentando un proceso erosivo, lo que ha ocasionado restricciones en la operación del ferry. Se espera que en el transcurso del día de hoy el municipio pueda normalizar el servicio del transporte para cruzar al departamento del Atlántico”, informó el Capitán (r) Alcides Molinares, Jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), quien se desplazó de manera inmediata a sector afectado, para hacer una evaluación técnica de la situación.

Entre tanto, Cormagdalena continúa con el dragado inducido y controlado con la draga de succión en marcha Mahury retirando el tapón de sedimentos en el sector oriental,  facilitando el incremento de corriente y disminuyendo el desbalance del caudal; así mismo, se continúa con la recuperación del talud a través del depósito de sedimentos. Por otro lado, la draga de corte y succión Río Magdalena, está perfilando la isla Tamarindo en un ancho de 50 metros para que el vector de energía continúe el proceso de paralización.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias