Puente Pumarejo se mantiene seguro y operativo tras actos de vandalismo: INVIAS

“El Puente Pumarejo sigue siendo seguro para quienes lo transitan, a pesar de los actos de vandalismo que ha enfrentado”. Así lo informó el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), quien asegura que la estructura y operación se encuentran en óptimas condiciones, gracias a los esfuerzos realizados para su reposición y mantenimiento.

Reposición y mantenimiento de alumbrado público

Mediante un convenio con la empresa Kyena (antes APBAQ), INVIAS realizó aportes significativos para la reposición y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público del puente Pumarejo. Con una inversión de $3.061 millones durante 2021 y 2022, se restituyó el cableado hurtado y se llevaron a cabo labores de mantenimiento en las subestaciones eléctricas de Palermo y Barranquilla.

Además, se reinstalaron 162 pernos de la tornillería sustraída de los protectores de los tirantes, aunque su ausencia no comprometía la seguridad de la estructura.

Videovigilancia y vigilancia privada

El Invías afirma que en 2022 se instalaron diez puntos de videovigilancia especialmente diseñados para su estructura y asegura que actualmente, el puente cuenta con vigilancia privada permanente, en la que se han invertido recursos por más de $1.586 millones, correspondientes a las vigencias 2022 y 2023.

Más Noticias