«Proyecto Tití» finalista en los Premios Latinoamérica Verde

El proyecto barranquillero que está en la final compitiendo por el primer puesto se llama: Proyecto Tití y es postulado por Rosamira Guillen Monroy

Los Premios Latinoamérica Verde anunciaron el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región y los 30 finalistas de las 10 categorías.  La Región Caribe Colombiana registra en esta nueva edición un proyecto finalista en la categoría “Fauna”

El Proyecto Tití, que dio inicio en el año 1985, es un programa multidisciplinario de conservación en el sitio, establecido en el departamento de Bolívar.

El proyecto busca promover la conservación a largo plazo del mono tití cabeciblanco (especie endémica de Colombia declarada En Peligro en 1973) y de los bosques tropicales que componen su hábitat natural, combinando investigación de campo, iniciativas educativas y programas comunitarios.

Desde sus inicios, el proyecto se ha enfocado en la generación de conocimiento científico sobre la biología y la ecología del mono tití con el fin de apoyar el diseño e implementación de estrategias de conservación. Así mismo, trabaja en la sensibilización respecto a la importancia que tiene la especie no solo para la región, sino para el país.

Rosamira Guillén, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití, considera al Proyecto Tití “como un modelo para programas de conservación efectivos en Colombia. El compromiso del equipo de no solo trabajar para salvar a este primate en peligro crítico, sino también brindar oportunidades para que las comunidades locales aprendan y se involucren con la conservación de este pequeño mono, marcará una gran diferencia en la vida de muchos colombianos «. PREMIOS LATINOAMERICA VERDE

Los Premios Latinoamérica Verde son una vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Todos los proyectos que se encuentran en el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales serán exhibidos en la galería sostenible más grande de América Latina y recibirán un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde, junto a un sello que identificará al emprendimiento como parte de los 500 mejores de esta sexta versión.

Durante el evento de selección y premiación, que se realizará del 21 al 25 de agosto en el Puerto Santa Ana de Guayaquil (Ecuador), los participantes podrán presentar su iniciativa en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming y recibirán entrenamiento especializado para proyectos sostenibles.

El jurado encargado de elegir los 10 proyectos ganadores estará conformado por WWF, Bancolombia, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), National Geographic, Viva Trust y Petstar.

Más Noticias ▼