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Proyecto ‘luk pahn mih’, le apunta a lograr un turismo organizado y sostenible en San Andrés
Un total de 29 prestadores de servicios turísticos de San Andrés, beneficiarios de la etapa de implementación de proyectos del programa ‘Luk Pahn Mih’, participaron en el taller en el que establecieron las tres claves con las que sus propuestas impactarán en la meta de crear un turismo sostenible en el archipiélago.
De acuerdo con Lily Rose Robinson, gestora de Innovación de la iniciativa, gracias a la participación de la comunidad, se está cada vez más cerca de lograr un turismo organizado, sostenible y en el que se tenga en cuenta a todos los sectores.
“Esta es una nueva etapa del proyecto en la que realmente ellos van a poder desarrollar sus proyectos con la cofinanciación que le da la iniciativa, que es de hasta 80 millones de pesos, entregados, a través de unos vouchers. Sabemos que las personas tienen dudas e inquietudes y por eso estamos aquí, para aclararlas todas”, comentó Robinson.
De igual forma, durante la actividad se explicó a profundidad la forma en la que impactará positivamente cada uno de los proyectos a la Reserva de Biósfera Seaflower, a través de la oferta diferenciada de turismo, que se crea por medio de los servicios que ofrecen los miembros.
“Queremos que San Andrés tanga una oferta ecoturística, cultural, diferencial, que nos permita un menor número de turistas, pero que generen unos ingresos iguales o mayores. La idea es volvernos sostenibles y cuidar nuestro medio ambiente”, destacó la funcionaria.
Fomentar la innovación de las empresas del sector turismo para incrementar su productividad y competitividad, mediante el cofinanciamiento de propuestas de innovación y entrenamiento especializado del personal vinculado al turismo, es el objetivo principal de la propuesta, que también estará presente en Providencia para escuchar a los 34 subscriptores.
‘Luk Pahn Mih’ es una iniciativa dirigida a los diferentes prestadores de servicios turísticos como taxistas, restaurantes, bares, agencias de viajes, entre otros, para que hagan parte de la estrategia turística, que busca diseñar un portafolio completo para atraer mayor turismo de calidad a la isla.
Cabe recordar que la estrategia está dirigida a personas naturales con matrícula mercantil y a personas jurídicas, que cuenten con dos años de estar constituidas formalmente ante la Cámara de Comercio del Departamento, y tengan vigente su Registro Nacional de Turismo.