Prolongan la declaratoria de calamidad pública en el Distrito de Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta decidió prolongar por un mes más la calamidad pública, ante la crisis de agua potable que se registra en la ciudad.

La calamidad pública se mantiene debido a que la intensa sequía ha reducido drásticamente los caudales de los ríos que alimentan las plantas de tratamiento de agua potable; generando un déficit importante en el suministro del líquido en la ciudad.

La decisión, tomada en el décimo segundo Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, busca garantizar el derecho de la comunidad a este servicio y facilitar el acceso a los recursos que se requieran.

Prolongan la declaratoria de calamidad pública en el Distrito de Santa Marta
Prolongan la declaratoria de calamidad pública en el Distrito de Santa Marta | Cortesía

“si bien es cierto que los caudales no son los óptimos, estos han llegado a mejorar un poco y desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, se tratará de llegar a las zonas que venía cubriendo la flota de la UNGRD, cuya ayuda ha disminuido” afirmó el alcalde Rafael Martínez .

La administración Distrital doblará durante un mes las operatividades con los vehículos que venían siendo contratados, realizando siete viajes por camión al día para que sean 140 los entregados en 24 horas, permitiendo el suministro a los barrios que hoy no están cubiertos.

Cabe recordar que la calamidad pública fue decretada por el alcalde (e) de la ciudad Andrés Rugeles desde el pasado mes de abril, momento en el que 150 barrios presentaban desabastecimiento de agua.

Noticias ▼