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Procuraduría urgió por medidas para garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Valledupar
La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades de Valledupar, Cesar, tomar las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, dado los riesgos financieros que presenta el operador EMDUPAR E.S.P. – S.A.
El Ministerio Público, a través de la Delegada para Entidades Territoriales y Diálogo Social, inició acción preventiva de control ante las alertas emitidas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre los “serios problemas de liquidez” que podrían reducir la capacidad del operador para cumplir sus compromisos, y afectar significativamente la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad.
Con el propósito de identificar las actuaciones que se deben adelantar, el órgano de control convocó el pasado 30 de agosto a la Alcaldía de Valledupar y a los directivos de EMDUPAR E.S.P. – S.A. a una reunión de carácter urgente para evaluar las medidas encaminadas a subsanar las deficiencias advertidas por la Superservicios.
En este espacio, los asistentes acordaron presentar el próximo 1 de octubre de 2021 un cronograma con acciones a ejecutar a corto, mediano y largo plazo, tendientes a garantizar la prestación del servicio.
La Procuraduría informó que hará seguimiento permanente para que las entidades comprometidas cumplan con los compromisos adquiridos, que permitan mitigar la situación de riesgo y brinden un adecuado servicio público de acueducto y alcantarillado.