Procuraduría solicita información sobre incendio en Contecar y posibles impactos ambientales

La Procuraduría General de la Nación requirió a las autoridades ambientales de Cartagena para que informen sobre las investigaciones relacionadas con el incendio en las instalaciones de la empresa Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar) y su posible impacto ambiental en la bahía y los canales internos de la ciudad.

Procuraduría solicita información sobre incendio en Contecar y posibles impactos ambientales
Procuraduría solicita información sobre incendio en Contecar y posibles impactos ambientales | Cortesía

En una comunicación dirigida a los directores del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), el Ministerio Público señaló que la comunidad ha reportado la presencia de una mancha roja con olor a químicos en el canal de aguas residuales que conecta los barrios Ceballos y Santa Clara, situación que también se ha observado en parte de la bahía.

Ante esta situación, la Procuraduría  solicitó información sobre las investigaciones realizadas hasta el momento, expresando la preocupación de los habitantes de los barrios cercanos, quienes relacionan la coloración de las aguas con el incendio ocurrido el pasado 8 de marzo.

Más Noticias