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Procuraduría instaló mesa de trabajo para buscar solución a crisis de Viva Air
La Procuraduría General de la Nación instaló una mesa de trabajo con la Aerocivil, la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de buscar soluciones a la crisis de Viva Air y garantizar que los derechos de los viajeros no sean vulnerados.
Tras la reunión, Luis Ramiro Escandón, delegado para la conciliación administrativa, aseguró que escucharon a las entidades para verificar las actividades que están realizando ante la parálisis de los vuelos y que perjudica por lo menos a 466.000 pasajeros que adquirieron tiquetes con la aerolínea.
“La conclusión de la mesa de trabajo es que las entidades administrativas están ejerciendo cada una sus funciones de acuerdo con sus competencias y acorde a como se da la situación”, dijo el funcionario al reiterar “que se analizará la información suministrada para verificar si la Procuraduría puede apoyar y encontrar una fórmula que permita salir de la crisis”.
En solidaridad con la situación y para superar las afectaciones ocasionadas a los viajeros aerolíneas como Avianca, Satena y Latam, han implementado cupos para los pasajeros afectados.
En cuanto a la isla de San Andrés, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, acordó el envío de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana –FAC– con capacidad para 124 pasajeros.
El delegado del ente de control también recalcó que los pasajeros que resultaron perjudicados podrán interponer sus quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y allí recibirán orientación para entablar sus reclamos.
“La aerolínea debería responder por esos pasajes, si no lo hacen entran las actuaciones de las entidades estatales para verificar si se sanciona a la empresa”, ultimó el funcionario.