Procuraduría indaga sobre irregularidades en contratación del PAE en Pivijay, Magdalena

Al parecer el representante legal de la empresa contratada sería el domiciliario de una droguería, quien además estaría registrado en el Sisbén.

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra funcionarios de la alcaldía de Pivijay, Magdalena, debido a supuestas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). El órgano de control investiga denuncias públicas que sugieren que el representante legal de la empresa contratada, en este caso, la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano (Codesco), podría ser el domiciliario de una droguería.

Indagación sobre posible vinculación a Sisbén y capacidad contractual

La Procuraduría también busca determinar si esta persona está registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) dentro del rango de pobreza extrema. El Ministerio Público está enfocado en investigar la posible existencia de faltas disciplinarias relacionadas con la capacidad legal, jurídica y financiera de Codesco para cumplir con el contrato y su idoneidad.

Solicitud de documentos y designación de funcionario especial

Como parte de las investigaciones, la Procuraduría solicitó a la Secretaría de Educación del municipio copias del proceso contractual con Codesco y detalles de su ejecución financiera.

Debido a la importancia del caso y su impacto en los estudiantes de las instituciones educativas de Pivijay, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó a la Tercera Delegada para la Contratación Estatal para llevar a cabo la indagación.

Más Noticias