Procuraduría formula cargos contra exsecretario de Educación de San Andrés

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Educación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ridley Felipe Huffigton Britton, por aparentemente quebrantar el principio de economía en los estudios previos que sirvieron para la contratación de un programa de formación para la generación rápida de ingresos en población vulnerable.

Falta de planeación y justificación de precios, entre los incumplimientos

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal adujo que el exfuncionario no habría elaborado un estudio juicioso de planeación, identificado la forma de satisfacer las necesidades de los posibles beneficiarios, evidenciado conocimiento suficiente del mercado, ni justificado el valor del contrato y los precios unitarios de los kits para la productividad, entre otros elementos.

Presunta omisión en la búsqueda de opciones y posible infracción del principio de moralidad

De igual manera, de acuerdo con el Ente de control, Huffigton Britton presuntamente omitió indagar con el Servicio Nacional de Aprendizaje la oferta académica ofrecida y la posibilidad de contratar los servicios requeridos, y señalar que el departamento disponía de una empresa que brindaba los cursos que se querían dar. Para la Procuraduría, la posible conducta del servidor pudo hacer que infringiera el principio de moralidad de la función pública, por lo que de forma provisional la calificó como falta gravísima a título de culpa gravísima.

Más Noticias