Procuraduría advierte sobre falta de recursos para el PAE en Montería

La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta a la alcaldía de Montería y otras seis Entidades Territoriales Certificadas (ETC) del interior del país, sobre la falta de recursos para garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el final del calendario académico 2023. Los mandatarios territoriales fueron recordados de su obligación de apropiar y reservar los fondos necesarios para asegurar este servicio en su jurisdicción.

El Ministerio Público expresó su preocupación, ya que en la mayoría de estas entidades, los recursos solo alcanzan hasta julio, sin acciones concretas para garantizar el servicio durante el segundo semestre de 2023.

Solicitud de Información

Los mandatarios deberán informar a la Procuraduría sobre el estado actual de los procesos contractuales para el PAE en el segundo semestre y presentar soportes. En caso de haber solicitado recursos adicionales a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación (UApA), deberán adjuntar la copia y la respuesta recibida.

La Procuraduría recalcó que el interés superior de los niños y adolescentes es una prioridad, y todos deben garantizar su derecho fundamental a la educación y a una alimentación adecuada, así mismo, resaltó que el Estado tiene la responsabilidad de asegurar la satisfacción integral de sus derechos humanos en todos los niveles del sistema educativo.

Más Noticias