Procuraduría abre segunda investigación contra exdirector de UNGRD

La Procuraduría General de la Nación inició una segunda investigación disciplinaria contra el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, por presuntas irregularidades en el proceso de compra de tanques de reserva de agua para La Guajira, con una asignación presupuestaria de $8 mil millones.

La Tercera Delegada para la Contratación Estatal fundamentó esta acción en la información divulgada por medios de comunicación, que sugiere que López Martínez habría avalado la compra de 1.000 unidades para rancherías en el departamento, las cuales no cumplirían con su propósito inicial. Esto se suma a la investigación por la adquisición de 40 carrotanques para el abastecimiento de agua en La Guajira.

Procuraduría abre segunda investigación contra exdirector de UNGRD
Procuraduría abre segunda investigación contra exdirector de UNGRD | Cortesía

El Ministerio Público señaló que Carlos Carrillo, sucesor de López Martínez en la dirección de la entidad, denunció la orden de proveeduría dejada por su antecesor, indicando que solo se entregaron 166 tanques, muchos de ellos en mal estado.

La Procuraduría revisará los detalles del negocio jurídico, la existencia de pólizas obligatorias, el estado de los tanques en el batallón Cartagena y posibles incumplimientos en su entrega.

Se practicarán pruebas para determinar si las conductas del investigado constituyen faltas disciplinarias y si se ampararon bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad.

Más Noticias