Procuraduría abre investigación por presunta negligencia en obras de control de inundaciones en Fundación, Magdalena

La Procuraduría General de la Nación ordenó iniciar una investigación disciplinaria contra el representante legal del consorcio Fundación Interventores, Albeiro Enrique Díaz Valera, y el contratista del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, Luis Alejandro Rodríguez Rojas, por presuntas irregularidades en el desarrollo de obras para el control de inundaciones en Fundación, Magdalena.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal expresó su preocupación y anunció que se verificarán las circunstancias que permitieron que el contratista incurriera en retrasos sin autorización aparente, así como la ausencia de un Plan de Adaptación de la Guía Ambiental, señalando una posible falta de monitoreo y seguimiento por parte del interventor.

El Ministerio Público también investigará la validez de los documentos relacionados con el contrato de interventoría, los estudios y diseños del negocio jurídico y el acta de aprobación, con el fin de determinar si se suscribieron sin considerar posibles irregularidades.

La Procuraduría busca determinar si las acciones denunciadas constituyen falta disciplinaria y si los implicados pudieron actuar bajo una causal de exclusión de responsabilidad.

Más Noticias