Primera universidad cultural de Colombia funcionará en Sucre

El proyecto está formulado y diseñado, con un terreno adjudicado de 2.4 hectáreas, patrocinado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Sucre.

El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, informó que la primera Universidad Cultural del país funcionará en la región e inició labores en el municipio de Santiago de Tolú, operada por la Escuela Politécnica de Artes y Ciencias de Sucre.

En respuesta al anuncio del mandatario de los sucreños en el marco del programa Gobernación Más Cerca de Ti desde Caimito, Sucre; el director de la Politécnica del departamento, Anatael Garay confirmó que el proyecto está formulado y diseñado, con un terreno adjudicado de 2.4 hectáreas, patrocinado por el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Sucre.

La universidad cultural ofrecerá carreras en las áreas de Patrimonio Material e Inmaterial, Artes Digitales que cubre Artistas Digitales y Diseño Gráfico e Investigación y Creación.

“Va a tener su sede principal en el Golfo de Morrosquillo pero proyectamos tener una extensión en el San Jorge”, manifestó el director de la Politécnica.

Primera universidad cultural de Colombia funcionará en Sucre
Primera universidad cultural de Colombia funcionará en Sucre | Cortesía

Precisamente, con respecto a la formación de jóvenes en Caimito, la dirección de la institución le reiteró al Alcalde Óscar Mario Heredia que por veinte matriculas que le cancele a la entidad, se patrocinarán sesenta cupos.

“Duplicamos la capacidad por cada matricula que pague la administración local”, afirmó Garay Álvarez.

El proceso de formación en convenio con la empresa privada se adelanta con ID Tolú y su fundación social, Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico y conectividad 5G.

“La prueba piloto arrancó con la formación de sesenta jóvenes en Código Fuente como formación básica con el compromiso que el próximo año empezarán los estudios en el técnico laboral en Diseño y Artes Digitales”, señaló Anatael Garay.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias