Primera mujer al mando de la Base Naval Logística no.1 ARC Bolívar

La Capitán de Navío Marcela Ramírez Ramos, con 27 años de servicio en la Institución Naval, asume la dirección de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar”, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo.
La Capitán Ramírez, Administradora Marítima y especialista en Logística, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” como parte del primer curso de oficiales mujeres de línea. Su destacada carrera incluye roles clave en la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, consolidando su experiencia en diferentes áreas.
Liderazgo en la Base Naval ARC “Bolívar”
Como comandante de la Base Naval, la Capitán Ramírez liderará los procesos logísticos esenciales para el desarrollo de las operaciones navales en la región.

La oficial, madre de dos hijos y con una sólida formación académica, expresó su agradecimiento y el honor de liderar esta unidad. Destacó que este nombramiento es un privilegio y un paso importante para todas las mujeres en la Institución Naval.
“Gracias a Dios y a la Armada por permitirme el honor de liderar a los hombres y mujeres que conforman esta unidad, es de verdad un privilegio ser la primera mujer que tiene la enorme responsabilidad de comandar esta Base Naval y marcar el derrotero para todas las mujeres al interior de nuestra Institución.”
La presencia de la Base Naval en Cartagena ha sido un importante punto de desarrollo local y regional en temas económicos, culturales, sociales, tecnológicos, medioambientales y por supuesto navales, lo que la convierte en eje de progreso para la ciudad, a través de la inversión en el mercado para el mantenimiento de la flota naval y terrestre con que cuenta la Fuerza Naval del Caribe; generando empleos directos para habitantes de la región.