Primera Jornada de Vacunación Nacional 2024 en Sucre

La Secretaría de Salud de Sucre, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), invitó a los padres y cuidadores en el departamento de Sucre a participar en la Primera Jornada de Vacunación Nacional 2024. La jornada, bajo el lema «Llegó el día de ponerse al día», tiene como objetivo completar esquemas de vacunación, reducir la cantidad de personas no vacunadas y mejorar los indicadores de cobertura.

Vilma Mercado Cumplido, referente del PAI, destacó que la jornada se enfocará en identificar a la población que quedó pendiente por completar los esquemas de vacunación en 2023. Se incluirán actividades de vacunación contra el sarampión, la rubeola, la influenza estacional y la fiebre amarilla. Además, se continuará con el programa permanente de vacunación y se ofrecerá la vacuna contra el COVID-19.

Mercado Cumplido señaló que estarán disponibles todas las vacunas del esquema nacional y se dispondrá de dosis de la vacuna Moderna Bivalente para el COVID-19, destinada a población con comorbilidades, personas de 60 años en adelante y personal de salud. Los municipios de Sincelejo, Betulia, Tolú, Buenavista, Morroa, Guaranda, Ovejas, San Benito y Caimito contarán también con dosis de la vacuna Sinovac para mayores de 3 años.

La jornada, que se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 2024, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., contará con puestos fijos y móviles, así como con vacunación casa a casa en algunos municipios. Se insta a la población a llevar su carnet de vacunación y a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día en sus esquemas de vacunación.

Más Noticias