Presidente Iván Duque sancionó Ley en honor a la vida y obra de Esthercita Forero, la Novia de Barranquilla

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley 2131 del 4 de agosto de 2021, por medio de la cual la nación conmemora la vida y obra de Esthercita Forero y se establece el “Día Nacional de la Novia Eterna de Barranquilla”.

En la ley se autoriza al Ministerio de Cultura para rendir honores a la vida, obra y memoria de Esthercita Forero y establecer un programa de conservación, mejora y mantenimiento de los bienes de interés cultural con valor simbólico del legado de Esthercita Forero, los cuales serán exhibidos en el Museo del Caribe. A su vez, su obra inmaterial deberá ser protegida como patrimonio cultural de la nación.

También se estableció en Colombia el 10 de diciembre de cada año como el día Nacional de Esthercita Forero «La Novia Eterna de Barranquilla» y se autorizó la creación de diez becas de educación artística superior en honor a la exaltada, que se otorgarán por mérito artístico y académico a mujeres bachilleres de Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe colombiana.

La ley es de la autoría del senador barranquillero, Arturo Char Chaljub y el representante a la Cámara de Representantes por el Atlántico, Cesar Lorduy.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias