Presidente Iván Duque sancionó la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes

El Presidente de la República, Iván Duque, sancionó hoy la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

Necesitamos abolir para siempre ese crimen abominable del reclutamiento de menores y necesitamos hacer un llamado para que la justicia transicional avance en las investigaciones de ese reclutamiento de menores”, afirmó hoy el Presidente de la República, Iván Duque, durante la sanción de la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario consideró que el reclutamiento es, en sí mismo, una forma de abuso y pidió que se conozca la verdad.

Presidente Iván Duque sancionó la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes
Presidente Iván Duque sancionó la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes | Cortesía

Pero, además, que quienes asuman la verdad no se queden solamente con lágrimas de cocodrilo, sino que le muestren a la sociedad que su contribución al aceptar esos crímenes sea que no ejerzan la función política, porque hacerlo es revictimizar a quienes fueron lacerados por ellos, aseveró.

A la firma de la nueva Ley asistieron María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación; Marta Lucía Ramírez de Rincón, Vicepresidenta de la República; Diego Molano, Ministro de Defensa designado; Wilson Ruiz, Ministro de Justicia y del Derecho; Daniel Palacios, Ministro del Interior; Francisco Barbosa, Fiscal General de Nación; Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, y Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación, entre otras personalidades.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias