Presidente Iván Duque entrega tres centro Sacúdete en el Cesar

El Presidente Iván Duque hizo entrega, este viernes, de tres centro Sacúdete al Parque en los municipios de La Jagua de Ibirico y Astrea y Becerril, Cesar,

“Es en equipo como nosotros estamos transformando a Colombia, es en equipo como logramos que la economía crezca, es en equipo como logramos la vacunación masiva, es en equipo como logramos que lleguen los programas sociales a este territorio” expresó el presidente en La Jagua de Ibirico .

El Sacúdete al Parque de La Jagua de Ibirico tuvo una inversión de $ 1.250 millones y beneficia a 46.772 habitantes del municipio.

El área construida es de 1.200 metros cuadrados, cuenta con una cancha sintética de microfútbol, cerramiento perimetral, gradería, auditorio abierto, juegos infantiles, gimnasio, salón comunitario, baños, cafetería y cicloparqueaderos.

Durante la ejecución generó 180 empleos, de los cuales 60 fueron directos y 120 indirectos.

Por su parte el Centro Sacúdete del municipio de Astrea tuvo una inversión de $1.250 millones.

Hoy venimos aquí a Astrea, a entregar esta bella infraestructura, un centro Sacúdete, una iniciativa que ha liderado la Primera Dama de la Nación, mi esposa, María Juliana (…). Este es un Sacúdete al Parque Tipo 1, que tiene esta cancha de fútbol con sus graderías, con una iluminación que les permite a los jóvenes jugar en el día y en la noche; con un espacio recreativo para la formación de talento; con un parque infantil que significa alejar a la juventud de la tentación de la droga, del vicio”, añadió el Presidente.

Para finalizar, se entregó un nuevo Sacúdete CIC en el municipio de Becerril, en donde el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguro que, gracias a estas obras, se generaron más de 540 empleos entre directos e indirectos con la construcción de estos Sacúdetes en tres municipios del Departamento del Cesar. Esta inversión de los tres Sacúdetes supera los más de $3.750 millones de pesos, apoyando la reactivación económica en el país. Aquí pasamos de los sueños a la realidad, aquí cambiamos vidas y tocamos corazones, aquí damos oportunidades, aquí pasamos de los discursos a los hechos, aquí estamos promoviendo la sana convivencia de nuestros niños y jóvenes, alejándolos de la violencia y drogadicción.”

La estrategia Sacúdete está diseñada sobre tres líneas de acción: la inspiración, el enfoque y la transformación y su objetivo es el de generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes, inspirarlos a que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades.

Además, brinda herramientas de formación en habilidades transversales, conecta a jóvenes con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias