Presentan tres nuevos proyectos de Seguridad para Valledupar

Comité de Orden Público da apoyo a iniciativas para fortalecer la seguridad en la ciudad

El alcalde Ernesto Orozco Durán llevo a cabo la presentación de tres proyectos para continuar la estrategia «Valledupar Segura», recibiendo el respaldo del Comité de Orden Público. Estas iniciativas buscan abordar el problema de hacinamiento en la Estación Permanente Judicial y la Unidad de Reacción Inmediata, implementar la Policía Metropolitana y fortalecer la inteligencia artificial mediante cámaras de seguridad.

Convenio con INPEC para abordar hacinamiento

Se estableció un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para abordar el problema del hacinamiento en la Estación Permanente Judicial, que sobrepasa el 600 %, y la Unidad de Reacción Inmediata, que sobrepasa el 300 %, asignándose hasta $500 millones para este proyecto.

Presentan tres nuevos proyectos de Seguridad para Valledupar
Presentan tres nuevos proyectos de Seguridad para Valledupar | Cortesía

La Alcaldía de Valledupar se unirá a la Gobernación del Cesar con una contribución de $1.000 millones para poner en marcha la Policía Metropolitana. Esto incluirá el traslado del Centro Automático de Despacho a la nueva sede construida para la Metropolitana al sur de la ciudad.

Finalmente, se destinarán $2.000 millones para la adecuación y mantenimiento de cámaras de seguridad, implementando inteligencia artificial en el municipio, con el fin de mejorar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad.

Más Noticias