Port Oasis Eco Park abre sus puertas al público cartagenero y visitantes

Del 18 de julio al 19 de agosto, el  Port Oasis Eco Park abre por primera vez sus puertas al público cartagenero y visitantes.

El Oasis Portuario, o Port Oasis Ecopark, es un jardín de 1.000 metros cuadrados con más de 700 animales de 74 especies diferentes. Estos son entregados por las autoridades ambientales para su recuperación, protección y conservación. En algunos casos regresan a su hábitat natural luego de un proceso de rehabilitación, en otros casos encuentran en el Oasis un hogar acorde a sus necesidades de supervivencia.

Cuando el Grupo Puerto de Cartagena adecuó la Terminal de Cruceros, construyó la infraestructura necesaria para el embarque y desembarque de pasajeros y aprovechó un bosque ubicado en sus instalaciones para establecer un zoológico abierto. Este se convirtió en un oasis natural en medio de la moderna infraestructura portuaria.

Existe desde 2010 cuando se creó como un refugio de animales rescatados y en 2014 obtuvo la certificación para operar como un zoológico, en alianza con las autoridades ambientales.

La iniciativa le valió al Grupo Puerto de Cartagena el Premio Marítimo de las Américas bajo la categoría Puerto de Destino Turístico Sostenible, entregado por la Organización de Estados Americanos, OEA. Este fue un reconocimiento a las prácticas ambientales de la organización en las operaciones con cruceros.

La apertura al público se realizará como plan piloto que busca crear una oportunidad de formación para que la comunidad cartagenera se concientice de la importancia de amar a los animales y comprenda los beneficios de una convivencia armoniosa con el medio ambiente.

El eco parque abrirá los días jueves, viernes y domingos en horarios de 10 a.m a 5 p.m. Las boletas para  adultos tendrán un costo de $22.500 y para niños $17.000, la entrada para menores de 3 años será gratuita.

Más Noticias ▼