Por violación a normas de transporte, AMB sancionó a la empresa TRANSMECAR
Las medidas también cobijan a su representante legal y a la empresa Expreso Luis Lujan S.A.S. Las empresas sancionadas tienen un plazo de tres meses para corregir las falencias que fueron encontradas.
El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) formuló cargos a las empresas Transportes Metropolitanos del Caribe ‘TRANSMECAR’, Expreso Luis Lujan S.A.S y su representante legal por la violación y facilitación de normas de transportes debido a la celebración, ejecución suscripción y concesión de ruta, mediante un contrato privado de operación vehicular sin autorización previa del AMB y sin el lleno de los requisitos legales.
Debido a esta violación, el AMB impuso sanciones pecuniarias a las empresas, que suman un total de 600 millones de pesos. El subdirector (e) de Transporte de la entidad destacó la importancia de la decisión administrativa sancionatoria, que afectó la conducta y la prestación del servicio. Además, instó al gremio transportador a cumplir con las normas de transporte y exhortó a las empresas sancionadas a subsanar las falencias encontradas dentro del término de ley.
“No permitiremos situaciones como las presentadas. Invito a la comunidad y los usuarios a permanecer tranquilos al clarificar que las empresas sancionadas tienen un plazo de tres meses para corregir las falencias que fueron encontradas administrativamente”, puntualizó Hernández Meza.
La decisión fue confirmada en segunda instancia por el Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero.