Por temporada seca, gobernación construye Jagüeyes en zona rural de Sucre Sucre

La Administración departamental, utilizando la maquinaria entregada en comodato a la Alcaldía de Sucre, construye jagüeyes en la zona rural de este municipio, que actualmente se encuentra en situación de calamidad pública por la temporada seca.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Oficina Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres, supervisó estas obras e indicó que “La construcción de los jagüeyes está prevista dentro del plan de acción para atender la calamidad pública que fue decretada en el departamento por la temporada seca que nos está afectando”.

Los jagüeyes permitirán cosechar agua para que en la temporada seca los campesinos puedan tener el preciado líquido para darle a sus animales y atender su cultivo.

Por temporada seca, gobernación construye Jagüeyes en zona rural de Sucre Sucre
Por temporada seca, gobernación construye Jagüeyes en zona rural de Sucre Sucre | Cortesía

“Estos jagüeyes nos ayudan a aliviar un poco la situación que estamos viviendo actualmente en el municipio. Estamos en una calamidad pública por la temporada seca y el agua no se encuentra muy fácilmente.”, afirmó Diógenes Carlos Rey Baldovino, secretario de Gobierno del municipio de Sucre.

La construcción y adecuación de jagüeyes se realizará en los 26 municipios del departamento. Teniendo como prioridad a los entes territoriales que hayan decretado calamidad pública.

El gobierno departamental está ejecutando estas obras de mitigación de riesgo previendo las afectaciones que puedan surgir ante una próxima temporada de lluvias.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias