Por el sistema de balota los cinco acordeoneros profesionales finalistas deberán interpretar una canción

Desde hace tres años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con la finalidad de darle mayor dinámica y amplitud al repertorio de los concursantes en la categoría de acordeón profesional, implementó en el reglamento que rige para el Festival de la Leyenda Vallenata, la medida de interpretar en la ronda final una canción en cualquiera de los aires tradicionales que debe ser sacada por el sistema de balotas.

Cada uno de los cinco acordeoneros profesionales finalistas del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, tienen la opción de 20 canciones: (5 merengues, 5 paseos, 5 puyas y 5 sones). Estas obras seleccionadas se entregaron en un Cd al momento de la inscripción.

De esta manera y dentro del abundante repertorio de canciones se escogieron las siguientes que los acordeoneros no pueden interpretar en ninguna de las rondas, ni en la semifinal, sino al llegar a la final y la que escoja a través de la balota.

MERENGUES:

Dina López (Vicente ‘Chente’ Munive)
El carrito brujo (Rafael ‘Wicho’ Sánchez)
El gallo jabao (Luis Enrique Martínez)
El hombre de malas (Leandro Díaz)
La piqueria (Emiliano Zuleta Baquero)

PASEOS:

El pobrecito (Ovidio Granados)
La cosa (Lorenzo Morales)
Mujer de dorado pelo (Juancho Polo Valencia)
No me guardes luto (Luis Enrique Martínez)
Paraguachón (Rafael Escalona)

PUYAS:

Upa já (Lisandro Meza)
El rezo (Náfer Durán)
La grifa (José Alfaro)
La zoológica (Náfer Durán)
Puya pasera (Alejandro Durán)

SONES:

El pergamino (Adolfo Pacheco)
El Plan de Sala (Calixto Ochoa)
La bóveda blanca (Francisco ‘Pacho’ Rada)
Son del cafetal (Rosendo Romero)
Soy el vallenato (Julio Oñate Martínez)

Fuente Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Más Noticias