Policía del Cesar desarticula grupo delincuencial organizado “Los Paisanos”

El Comando de Policía Cesar, continúa desplegando a todas sus especialidades para intensificar acciones contra el ejercicio ilegal de la venta de chance, teniendo presente la estrategia de direccionamiento integral operacional para la reducción del delito “DIORE”, a fin de contrarrestar el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, actividad que viene afectando el sector salud y las entidades gubernamentales de los Municipios del sur del Cesar.

Esta actividad se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Unidades de la Seccional de investigación lograron en las últimas horas quebrantar la comercialización del chance o apuestas ilegales, con la desarticulación de la banda delincuencial “los paisanos”, los cuales estaban ubicados en la carrera 21 con calle 8 esquina en el barrio Potosí en el Municipio Aguachica, como resultado de este operativo fueron detenidos tres hombres y una mujer.

En esta acción Policial personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal – UBIC de Aguachica, captura en flagrancia a Francia García de 67 años de edad, Jair Lobo, de 24 años, Luis Díaz, de 25 años de edad y Edgar Rueda, de 56 años de edad respectivamente, de igual forma a estas personas les fue incautado cuarenta talonarios, una motocicleta marca Suzuki Best 125 y la suma de noventa mil pesos en efectivo, producto de la venta del chance ilegal.

Por lo anterior estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde deberán responder como presuntos responsables del delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

“De esta forma mostramos resultados de nuestro compromiso con la comunidad Cesarense en garantizar entornos educativos y deportivos libres de actividades ilícitas que tanto afecta a la comunidad” expresó el Comandante Departamento Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha

Fuente Policía del Cesar
Más Noticias