Policía antinarcóticos incauta 2,1 toneladas de cocaína en el Puerto de Cartagena de Indias
Droga estaba camuflada en carbonato de calcio y latas de piña en almíbar
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró decomisar 2,1 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto marítimo de Cartagena. La droga, que tenía como destino Europa, estaba mezclada en dos tipos de carga: carbonato de calcio y latas de piñas en almíbar.
El primer hallazgo se produjo gracias a información obtenida por los perfiladores de cargas del centro de objetivos en Bogotá. Una alerta surgió por anomalías en la documentación de una empresa que pretendía enviar 18 toneladas de carbonato de calcio a Valencia, España. La inspección policial reveló que 298 kilos de cocaína estaban mezclados con el carbonato.
Droga en Latas de Piña
Posteriormente, durante una revisión a un lote de latas de piña en almíbar destinadas al puerto de Róterdam, en Países Bajos, se encontraron 1.831 kilos de cocaína ocultos dentro de las latas. Esta carga tenía un valor estimado de 126 millones de dólares en su destino final.
Según la autoridad, la incautación representa una gran afectación a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas y evita la comercialización de aproximadamente 5 millones de dosis de cocaína. La Unidad Antinarcóticos reporta que en lo que va del año se han incautado más de 122 toneladas de clorhidrato de cocaína.