Plan Departamental de Aguas de Sucre llevará cobertura total de acueducto al municipio de Sincé

La empresa Aguas de Sucre, a través del Plan Departamental de Agua (PDA), llevará cobertura total al municipio de Sincé con el proyecto de optimización del sistema de acueducto.
La optimización del sistema de acueducto tendrá una inversión aproximada a los $9.000 millones, recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, incluidos los contratos de obra e interventoría.
«Este proyecto marcará un antes y un después en Sincé, ya que con él se alcanzará la cobertura total del acueducto que será cien por ciento optimizado para alcanzar un mejor saneamiento básico, que es lo que va a tener Sincé», precisó el gerente del PDA, Eduardo Pérez Santos.
Durante la socialización se resaltaron las bondades que tiene el proyecto, el cual contempla reposición en más de 13 kilómetros de redes de acueducto, para los cual se requiere intervenir los barrios Pueblo Nuevo, Gaitán, San Francisco, San José I y II etapa, Cementerio, Divino Niño, Guinea, Centro, Margaritas, Esmeralda, Ceja, Cascajito, Socorro, Buenos Aires, Charco Colorado, San Martín, Malvinas, Campanos, Carpeta y otros.
El alcalde Luis Miguel Acosta resaltó la importancia de esta obra que comenzará dentro de pocos días, pues ya tiene acta de inicio.
«Con este importante proyecto con el que se beneficiarán todos los habitantes de Sincé, se cambiarán todas las redes de acueducto viejas, lo que permitirá una mejor prestación del servicio de agua potable, obra que va de la mano con el proyecto de pavimentación con el que estamos transformando y dándole mejor urbanismo al municipio», dijo el alcalde.
La firma contratista de la obra es Consorcio Acueducto San Luis, representada por Rafael Eduardo Montes Navas, y la interventoría está a cargo del Consorcio Inter Sincé, cuyo representante es Marco Antonio Galeano Berrocal.
Hay que indicar que para garantizar un eficiente servicio se instalarán estaciones de macromedición para dividir el sistema de acueducto en cinco sectores para su distribución, desde los dos tanques elevados con los que cuenta Sincé.
Este proyecto ya cuenta con la conformación del Comité de Veeduría, integrado por Wilberto Vergara, Áduar Acuña y Nury Hernández.