Pedro Rafael Rodelo Asfora asume como director de Distriseguridad

El nuevo director de Distriseguridad, Pedro Rafael Rodelo Asfora, es Administrador Policial, con especialización en Seguridad, Consultor en Seguridad, formación en Administración Penitenciaria. También es Oficial de la Reserva Activa de las Fuerzas Armadas Colombianas, con aproximadamente 30 años de experiencia en el sector de seguridad y convivencia ciudadana y en temas relacionados con seguridad física, manejo del riesgo, entre otros.

Su último cargo fue el de director del Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario Virtual, Cervi, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

En su trayectoria dentro de la institución penitenciaria se desempeñó en diferentes cargos de dirección en diferentes lugares del territorio nacional. Entre otros, fue comandante de la Regional Antinarcóticos de la Costa Norte colombiana, Comandante de Puertos de la Policía Antinarcóticos en Puertos y Aeropuertos del país, director de Escuela de Formación de Patrulleros Antonio Nariño, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán- Cauca, y agregado de policía ante la embajada de Colombia en Inglaterra.

Rodelo Asfora asume esta dirección como un reto y compromiso con los cartageneros, con el fin de cumplir con las metas contempladas en el Plan de Desarrollo del Gobierno “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

Uno de los retos principales durante la gestión a su cargo es dar continuidad al sistema de seguridad y fortalecimiento de las estrategias que cumplan con la misionalidad de la entidad en temas de tecnología, prevención del delito y articulación con los entes de seguridad de la ciudad.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias