Participa en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- invitó a la ciudadanía a participar en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo el sábado 29 de julio desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.  en Cartagena

La jornada se realizará en las 3 localidades del Distrito, donde se contará con 72 puestos de vacunación en todas los IPS con vacunación de las EPS, Centros de Salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y puntos de vacunación comunitarios. Además se habilitarán 10 puestos de vacunación extramurales en diferentes sectores de la ciudad.

Ubicación de los puestos extramurales

Los puestos de vacunación extramurales estarán ubicados en:
1-Villas de Aranjuez -sector La Península Mz 2 Lote 87.
2-Chapacuá – sede JAC frente a la cancha deportiva.
3-Nelson Mandela.
4-Nazareno – Megacolegio Nelson Mandela.
5-Mercado de Santa Rita.
6-Tacarigua. Parque central.
7-San José de Los Campanos -Sede JAC.
8-Olaya Herrera -sector Zarabanda (cll Las Florez Mz I lt 03.
9-Albornóz – sector 27 de octubre.
10-San José de Los Campanos – sector Alto.
11- Centro Comercial Mall Plaza.
12-Centro Comercial La Castellana.

Vacunas disponibles

Durante la jornada, estarán disponibles vacunas del esquema regular para niños recién nacidos hasta los 6 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años y adultos mayores de 60 años. Además, se administrarán dosis adicionales de sarampión para niños de 2 a 11 años, tétano para mujeres en edad fértil de 15 a 49 años y VPH 1 y 2 dosis para niñas de 9 a 17 años de edad.

La jornada cuenta con la colaboración y apoyo de importantes entidades como Sanitas EPS, Policía EPS, Coosalud EPS, Nueva EPS, Fuerzas Militares, Famisanar EPS, Cajacopi EPS, Sura EPS, Mutual SER EPS, Ecopetrol EPS, Salud Total EPS, Magisterio EPS, Programa Familias en acción, Secretaria de Educación, ICBF, Puertos EPS, Fundación Ser Social, Salud y Bienestar IPS, Virrey Solìs y Health Cars.

Más Noticias