Parques Nacionales contribuye en la instalación de boyas en el sector de Playa Blanca en Cartagena
La Entidad acompaña el proceso de identificación de medidas temporales a corto plazo establecidas de manera interinstitucional y con la participación de la comunidad.
En el marco de los espacios interinstitucionales liderados por la Alcaldía Distrital de Cartagena y con la participación de la DIMAR, la Policía Nacional, Guardacostas de Cartagena y la Procuraduría, entre otras entidades, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo viene acompañando la identificación de medidas de seguridad mediante el establecimiento de sitios de acceso temporal en el sector de Playa Blanca, zona limítrofe de esta área protegida de la Región Caribe colombiana.
#SalvemosJuntosACartagena | Ya está en funcionamiento el piloto de boyas que señala dónde deben ingresar las lanchas a dejar y recoger pasajeros en puntos fijos para que los bañistas no corran ningún riesgo mientras disfrutan del mar de Playa Blanca. pic.twitter.com/Por9LngAWd
— Alcaldía Cartagena (@AlcaldiaCTG) February 3, 2020
En el marco de este proceso, recientemente se realizaron dos salidas de campo con el fin de identificar los sitios para la ubicación de boyas provisionales en tres zonas de acceso marítimo.
Así mismo Parques Nacionales Naturales se comprometió a seguir trabajando con la Corporación de Turismo de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena en la gestión del proyecto de señalización marina de Playa Blanca y a mediano plazo, en la señalización de zonas de baños, establecimiento de sistemas para el amarre de las embarcaciones y determinación de la zona de deportes náuticos a no motor y las de tránsito de embarcaciones.
Es de resaltar que la Entidad ha enfatizado en que los acuerdos con la comunidad y las instituciones deben contribuir con la conservación de tortugas marinas y garantizar la tranquilidad y la protección de los espacios de alimentación y anidación de estas especies, las cuales se encuentran el peligro crítico de extinción.