Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas después de un período de recuperación

Después de un período de 15 días de receso, limpieza y oxigenación, el Parque Nacional Natural Tayrona abrió nuevamente sus puertas, invitando a miles de turistas nacionales e internacionales a disfrutar de este escenario natural y mágico.
Es importante destacar que durante el tercer cierre, que duró 15 días, las autoridades indígenas y diversas empresas llevaron a cabo labores de limpieza, sanación y protección ambiental, así como rituales espirituales en honor a la madre naturaleza. Estos esfuerzos contribuyeron a que el Parque pudiera ‘respirar’ nuevamente y recibir a los turistas de todo el mundo a partir de hoy.
Impacto positivo en la vida silvestre y los ecosistemas
Durante este período de cierre, se observó un impacto notable. Las especies y playas en el área protegida tuvieron un respiro, permitiendo la recuperación de la flora y fauna, así como la restauración de las playas y el entorno marino.
Los guardaparques supervisaron las tareas de limpieza y restauración, y trabajaron en la elaboración de estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes, así como la continua protección del entorno natural.
Recomendaciones para los visitantes
Las autoridades recomiendan a los interesados en visitar el territorio que se agenden con anticipación para evitar las largas filas que pueden congestionar la Troncal del Caribe. El respeto y cuidado de este paraíso natural continúan siendo prioritarios para garantizar su preservación a largo plazo.