Panam Sports evaluará devolución de sede a barranquilla en asamblea extraordinaria

En medio de la incertidumbre generada por la decisión de Panam Sports de retirarle la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), anunció que se realizará una asamblea extraordinaria en febrero para discutir la posibilidad de devolverle la sede a la ciudad. La reunión contará con la participación de los 41 países miembros de la organización, quienes tomarán la decisión por votación.

La medida de retirar la sede a Barranquilla fue tomada por Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y debe ser ratificada por los países miembros en la asamblea extraordinaria. Ciro Solano, expresó que esta asamblea representa una esperanza para que Barranquilla recupere la sede, pero también reconoce que será necesario convencer a los demás países mediante argumentos sólidos.

En la asamblea, Neven Ilic expondrá los motivos que llevaron a la decisión de retirar la sede a Barranquilla, y se llevará a cabo una votación para ratificar o no dicha determinación. Solano destacó que Colombia cuenta con los recursos necesarios para organizar los juegos y ha mencionado que se está trabajando en un documento Conpes para asegurar fondos durante los próximos tres años.

A pesar de los desafíos y la desconfianza generada por la situación, Solano señala que las relaciones con Panam Sports no se han roto y que Colombia sigue siendo un país miembro de la organización.

Más Noticias