Ordenan evacuación de algunos sectores de San Andrés por alerta de Huracán

Durante la tarde de hoy viernes, fue instalado el PMU departamental para monitorear de manera constante la actividad generada por la tormenta tropical “Julia” en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el que se ordenó la evacuación de algunos sectores de la isla, entre otras medidas.

Dentro de las determinaciones más importantes establecidas por la sala; en la que participaron la Gobernación, UNGRD, Defensa Civil, Policía Nacional, DIMAR, Bomberos, Veolia, entre otros; se destacan las siguientes:

  • Toque de queda desde el sábado 08 de octubre a las 6:00 a.m., hasta el martes 11 de octubre a las 6:00 a.m.
  • Restricción de la movilidad en las vías de la isla.
  • Suspensión, por parte de la Aeronáutica Civil, de las operaciones aéreas civiles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y en El Embrujo de Providencia desde el sábado 08 de octubre a las 6:00 a.m. hasta el domingo 09 de octubre a las 12:00 del mediodía.
  • Se ordenó la evacuación de los residentes en la zona del litoral comprendida entre los sectores de Sound Bay y Blowing Hole, al campamento de la iglesia Bautista en el sector de Elsy Bar.
  • Se ordenó el traslado de los PPL internos en el centro transitorio “La Roca” a un lugar dispuesto por el ente departamental que garantice soluciones óptimas de salubridad, seguridad y dignidad humana.
  • Se suspenden actividades en las playas de la Isla de San Andrés desde las 18:00 horas del 07 de octubre, hasta las 06:00 horas del día 11 de octubre de 2022.

El Gobernador Everth Hawkins pidió a la comunidad estar atenta a los comunicados, avisos y medidas de prevención durante estos sucesos que serán dados a conocer por las redes sociales de la Gobernación y el canal regional Teleislas.

De igual forma hizo un llamado a los turistas para que sigan las recomendaciones dadas por el equipo de seguridad de sus hoteles.

Ordenan evacuación de algunos sectores de San Andrés por alerta de Huracán
Ordenan evacuación de algunos sectores de San Andrés por alerta de Huracán | Cortesía

Los refugios habilitados en San Andrés son:

Colegio Flowers Hill, Colegio Bolivariano, Vive Digital de Sarie Bay, Iglesia San Francisco de Asís Loma Shingle Hill, Colegio El Esfuerzo de Sarie Bay y Casa Lúdica de El Cove.

En Providencia estará habilitada la estación de bomberos del municipio.

Fuente Gobernación de San Andrés
Más Noticias