Octava Medalla de Oro para el Atlántico en los Juegos Nacionales

El destacado atleta Anthony Zambrano se consagró una vez más en los XXII Juegos Deportivos Nacionales, llevando al Atlántico a la victoria con su impresionante desempeño en los 400 metros planos. La ‘saeta’ Zambrano, caracterizado por su explosividad en los tramos finales, detuvo el cronómetro en 46.19 segundos, superando a Yilmar Herrera de Antioquia (47.02) y a Raúl Palacios de Risaralda (47.03), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce respectivamente.
“Estoy muy feliz y orgulloso. Disfrute esta competencia y este triunfo era una promesa que le hice a la Gobernadora y se lo cumplí. Este logro se lo dedico a mi mamá, a mi esposa y a mi departamento que me ha visto crecer y siempre me apoya”, dijo el atleta dorado.
Este logro no solo contribuye al éxito personal del atleta dorado, sino que también eleva la posición del Atlántico en la tabla de medallería, ubicándose en la novena casilla con un total de 58 medallas.
Zambrano, con un palmarés que incluye medallas olímpicas y títulos mundiales, demuestra su potencial rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. A pesar de superar años de lesiones y dificultades, el atleta se muestra optimista y enfocado en alcanzar la marca mínima para representar a Colombia en la competición internacional.
“He pasado unos años fuertes, de muchas lesiones y dificultades, pero después de la tormenta viene la calma y ahora todo se está dando de la mejor manera para volver a competir, volver a darla toda y a mi remate. Vamos rumbo a París”, comentó el deportista.
Además de la victoria de Zambrano, la jornada para el Atlántico estuvo marcada por clasificaciones a finales en varias disciplinas de atletismo, prometiendo más éxitos y medallas en los días venideros de los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.