Obras en la vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal avanzan en un 51%

La Administración departamental ejecuta el proyecto “Rehabilitación de la Vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal, Municipios de Sucre, Majagual y San Benito”. Las obras generarán gran impacto en materia de infraestructura y desarrollo al facilitar la conexión del tránsito y tráfico de la subregión de la Mojana y del San Jorge con el resto del departamento.
Este proyecto contempla la rehabilitación de 56.32 km, en la cual se establece la construcción de cuatro puentes y 91 obras menores correspondientes a box coulverts de diferentes secciones hidráulicas, además de la colocación de afirmado en puntos críticos de la vía.

El jefe de la oficina de Infraestructura departamental, Antonio Carlos Peralta Sánchez, manifestó que las obras avanzan ya en un 51 %, y que de las 91 obras menores 83 están terminadas. Asimismo, dijo que se encuentran habilitadas para el paso vehicular, y que en este momento están siendo intervenidos los puentes Bajo Pureza y Caño Mojana, de 25 y 100 metros de luz, respectivamente.
La ejecución de este proyecto tiene un costo de $26 161 332 635 24 (incluye costo directo, AUI, ambiental, interventoría), y está siendo financiado con recursos de regalías.

Con la culminación de estas labores se estarían beneficiando los centros poblados aledaños a la vía como Las Delicias y Venezuela, pertenecientes al municipio de San Benito; Miraflores, jurisdicción del municipio de Majagual, y las poblaciones de La Guaripa, Bajo Pureza, Providencia, La Palma, La Ventura, en el municipio de Sucre.
Esta vía une los municipios de Sucre, Majagual y zona rural de San Benito Abad, beneficiando a una población aproximada de 81 564 habitantes de la zona. La obra será entregada en su totalidad en enero del 2020.