Obras en Caregato están a 91 metros del cierre

Los trabajos de cierre en el punto de Caregato, en San Jacinto del Cauca, continúan, a pesar de la creciente súbita que se registró a causa de las lluvias presentadas la semana pasada en la subregión de la Mojana.

Desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre se ha expresado que el cierre está a 91 metros y que se sigue trabajando aún con las lluvias y esperando que el río vuelva a su nivel.

«Se ha presentado una creciente súbita temporal, y esperamos que el río vuelva a su estado natural, lo cual se ha dado por las lluvias de los últimos días en la zona. Sin embargo, las obras se siguen ejecutando para lograr el cierre definitivo», dijo Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad.

Resaltó que, además de estos trabajos, se adelantan obras complementarias en el chorro, como es la construcción del jarillón que hace parte de la segunda fase de Caregato.

De igual manera, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que a corte del 19 de febrero se ha avanzado en un 84 % en la primera etapa del cierre; de igual forma, que de los 1234 metros que llegó a tener el rompimiento se ha avanzado en 1037, faltando un 16 % de ejecución. Asimismo, que en relación con la ayuda para el sector agropecuario, en estos momentos se revisa el censo para poder entregarla posteriormente.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias