Obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Tubará están en su recta final

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se ejecutan en Tubará, en el marco de un convenio entre la administración departamental y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

«Estamos en el nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que estamos construyendo con el DPS, en Tubará. La buena noticia es que ya estamos en la recta final, para que nuestros jóvenes tubareños puedan disfrutar de un espacio especial para ellos, para su recreación, para que desarrollen actividades culturales y artísticas, y practiquen deporte. Son casi 4 mil metros cuadrados con aulas virtuales, de música, lúdica y expresión. Tendrán un auditorio, zonas de servicios, parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes. Como estos, son seis Centros de Liderazgo Juvenil que estamos construyendo, para nuestros jóvenes del Atlántico», afirmó la mandataria.

La Gobernadora agregó que la obra cuenta con una inversión de 2.849 millones de pesos, provenientes de los aportes del departamento y de Prosperidad Social.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la intervención tiene un área total de 3.681 m2 y cuenta con zona para parqueadero, 4 aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión), auditorio, baños, cafetería, parque biosaludable, cancha múltiple, zonas verdes, cuarto eléctrico, cuarto de depósito, tanque elevado y coordinación general.

El alcalde de Tubará, José Coll, también expresó su satisfacción por las obras, que muy pronto se entregarán a los jóvenes del municipio. «Nos sentimos muy contentos porque vemos que ya está lista esta obra esperada por todos. Gracias a nuestra Gobernadora que tuvo en cuenta a los jóvenes y se hizo esta inversión. Esperamos que también se convierta en un espacio para las actividades académicas, capacitaciones con el Sena u otras instituciones técnicas, que vengan a brindar formación para que nuestros jóvenes puedan mejorar su calidad de vida», indicó.

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, se construyen en total cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en el departamento: Tubará, Malambo, Soledad y Baranoa, con una inversión de más de 10.600 millones.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias