Obras de agua potable en Cereté y San Carlos alcanzan un 88,9% de avance

La Gobernación de Córdoba anunció un avance del 47,80% en los trabajos de optimización del acueducto para San Antero y los corregimientos de El Porvenir y Bijaito. Este progreso permitirá que el servicio de agua potable se extienda a 24 horas continuas, una mejora significativa para los 34.949 habitantes que actualmente sufren desabastecimiento y suministro intermitente.
Durante la reciente inspección, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara destacó que el proyecto incluye una nueva línea de captación, tanque de almacenamiento, planta de tratamiento, y un sistema de bombeo y conducción. Con una inversión de 25.624 millones de pesos, ejecutados a través del Plan Departamental de Aguas, se espera que la obra finalice con un impacto positivo en la calidad de vida de los sananteranos y corregimientos vecinos.
En Cereté y San Carlos, los trabajos de mejora en el suministro de agua potable han alcanzado un avance del 88,9%. Este proyecto, con una inversión de 16.386 millones de pesos, proporcionará cobertura completa a 18.412 habitantes de áreas rurales, incluyendo Venados Campanito, Ceibita, La Coroza Argentina en Cereté, y Las Tinas en San Carlos.