Nuevo sistema de almacenamiento de agua potable en Campo de la Cruz entraría en funcionamiento este año

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, visitó recientemente las obras del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable en el municipio de Campo de la Cruz, que según la funcionaria entrarían en funcionamiento este año. El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro de agua 24/7 en la cabecera municipal y el corregimiento de Bohórquez.

La mandataria departamental destacó que con este nuevo sistema, el municipio de Campo de la Cruz, que cuenta con más de 22 mil habitantes, tendrá la capacidad de albergar casi 1.200 metros cúbicos de agua potable, lo que permitirá que todos los habitantes tengan acceso al agua con buena presión y a cualquier hora del día.

Además de mejorar el servicio de acueducto, también se está construyendo un nuevo alcantarillado en el corregimiento de Bohórquez, con 12 mil metros lineales de redes, una estación de bombeo y una línea de impulsión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de este corregimiento.

Una vez en operación, se espera que estas obras garanticen el servicio de acueducto para los próximos 20 años, solucionando de manera definitiva los problemas de presión y continuidad en Campo de la Cruz. La Secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, señaló que las obras avanzan a buen ritmo y se espera que entren en funcionamiento este año.

«Tenemos un avance significativo en las obras del sistema de acueducto de Campo de la Cruz, que nos va a permitir garantizar agua todos los días a toda la población del municipio y del corregimiento. La mejora en la calidad de vida y en la continuidad del servicio ya se han venido sintiendo. Las obras de alcantarillado en Bohórquez, que hoy tiene cero por ciento de cobertura, esperamos que en agosto estén listas para que el corregimiento ya tenga 100 por ciento de cobertura«, indicó la funcionaria.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias