Nueve municipios cesarenses incluidos en la Resolución de Incentivo a la Producción de Energía

El ministro de Minas y Energía, Omar Camacho, firmó este viernes 5 de abril en Riohacha, La Guajira, la Resolución de Incentivo a la Producción de Energía, que incluye a nueve municipios del Cesar.

Los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El Paso, La Jagua de Ibirico, Río de Oro, San Alberto y San Martín, recibirán este incentivo como productores de energía, a través del Sistema General de Regalías.

El secretario de Minas del Cesar, Carlos Arturo Ríos, manifestó la disposición del departamento para formular proyectos y trabajar en colaboración con el Ministerio de Minas y Energía en la implementación de medidas para la disminución de costos y lograr una mayor equidad tarifaria.

En el Cesar estamos comprometidos con la formulación de proyectos, entonces en la medida en que nos articulemos con el Ministerio de Minas y Energía, la viabilidad va a ser mucho más fácil; siempre hemos estado atentos desde el departamento a acompañar al Gobierno Nacional, porque somos junto a los hermanos de La Guajira, potencia energética y queremos que sepan que respaldamos y estamos atentos a las medidas para la disminución, y lograr la justicia tarifaria tan anhelada”, sostuvo el secretario.

Ríos también instó a las alcaldías, hospitales y municipios de alto consumo a unirse para convertirse en productores de energía eléctrica, empezando por las entidades públicas. Destacó la importancia de consolidar proyectos exitosos que permitan el desarrollo de comunidades energéticas en veredas y corregimientos del departamento.

Más Noticias