Nueve miembros del grupo Alcatraz enviados a prisión por tráfico de drogas en Turbaco

La Fiscalía General de la Nación presentó evidencia determinante ante un juez de control de garantías, resultando en el envío a prisión de nueve individuos señalados como integrantes del grupo delincuencial Alcatraz, supuestamente vinculado con la venta de sustancias alucinógenas en Turbaco, Bolívar.

La investigación apunta a que esta red criminal operaba la comercialización de estupefacientes en entornos escolares y escenarios deportivos, generando ganancias ilegales estimadas en 28 millones de pesos.

Operativos de captura y confiscaciones

Las detenciones se llevaron a cabo el 23 de septiembre durante 10 allanamientos realizados en los barrios Arroyo Lejos, El Recreo, Villa Campo y San Pedro en Turbaco.

Durante estas acciones, se incautaron una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversas cantidades de marihuana y cocaína, además de una gramera, bolsas de dosificación de sustancias ilegales y 1 millón de pesos en efectivo, entre otros elementos.

Imputación de cargos y negación de culpabilidad

La Fiscalía presentó cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles a los nueve procesados. Ninguno de los acusados admitió los cargos.

Los procesados son: Yovanis de Jesús Escorcia Herrera, alias El Soldadito, presunto cabecilla; Nilson David Chiquillo Contreras, alias El Mono Peche; Dairo Alcalá Gutiérrez, alias El Titila; Yosser Rafael Cabarcas Canabal, alias El Yosser; Nidian Ester Carrillo de la Cruz, alias Laito; Gabriel Eduardo Segovia Acosta, alias El Cacharito; Humberto Enrique Brieva Cardona, alias El Rasta; Edgar Enrique Martelo Ramos, alias El Barbas y Alveiro José García Vásquez, alias Alveiro.

Más Noticias