Nueva condena a integrantes de la familia Quiróz por Construcciones Ilegales en Cartagena

Después de evaluar las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento dictaminó una condena de 7 años y 8 meses de prisión para Jonathan y Luis Fernando Rivera Quiroz, dentro del proceso que se adelanta por unas construcciones ilegales en Cartagena.

Cabe destacar que Wilfran, Eusebio, Emis y María de las Nieves Quiroz Ruíz, así como Reynaldo Camargo Ruíz, constructor de la firma, ya habían sido condenados por su participación en estos hechos, enfrentando cargos por uso de documento falso, fraude procesal y estafa en masa.

Según la investigación, los hermanos Rivera Quiroz llevaron a cabo de forma irregular la construcción de los edificios Innova y Victoria III en los barrios Alto Bosque y La Concepción, respectivamente. Utilizaron licencias de construcción falsas que no cumplían con los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), induciendo en error a funcionarios públicos.

Como resultado, fueron encontrados culpables de fraude procesal, uso de documento falso y estafa agravada en modalidad masa. La pena, dictaminada por el juez, será cumplida en sus lugares de domicilio con brazalete electrónico, además del pago de una multa equivalente a 4.800 salarios mínimos legales vigentes.

Más Noticias